31 de agosto de 2006

Cronica Roth 2007

Quedan 296 días : 17 horas : 33 minutos : 24 segundos para el Ironman de Roth y ya nos hemos apuntado para el estreno en la distancia Ironman el próximo 24 de Junio del 2007, en el mítico triatlón de Alemania. A partir de ahora nos iremos quejando de lo poco que podemos entrenar, de las diferentes lesiones que no nos dejan correr como quisiéramos… Vamos, lo normal de todo triatleta ante un reto del cual no sabe su desenlace, y ante el cual está bastante asustado... es como si tuviéramos que justificarnos ante la posibilidad del fracaso…

Yo por mi parte, y para ir adelantando trabajo, ya he realizado la crónica de Roth 2007. Lo siento por algún compañero de equipo que no puede acabar por doble pinchazo, pero es que estos contratiempos ocurren en todas las carreras… incluso en las aún no celebradas ;-)

Crónica Quelle Challenge Roth 2007

9:10 horas de media de entrenamiento a la semana… Vaya. Quería hacer un mínimo de 10, en cualquier caso jamás había entrenado tanto… claro que jamás se me había ocurrido correr una Ironman.

Joder, que frío hace a estas horas, y encima para nadar 3800 metros, quien coño me mandó apuntarme a esto el año pasado… Si es que uno es un bocas, y claro, se cree que todo el “monte es orgasmo”, y como Sito (Alfon-Sito, alias “culo gordo”) ha hecho el Ironman, pues yo también… vamos, hombre. Y para colmo el Nachete tuvo que apuntarse también… ya no había marcha atrás, cualquiera aguanta a Nachete. Aquí estoy. Ya he ido 4 veces al baño. A ver si no tengo que ir otra vez más antes de que suene la sirena… Moooooooocc!!!!!

Eeehh!! Tranquilidad, sin estrés, que esto es muy largo… joder, ¿Por qué me pegan todos a mi?… ¿Sabrán que soy el “malo”? Pos entonces… ¿Pa que me dan?

Llevo una eternidad nadando… ¿Cuándo se acaban los 3800?… y encima sin poderme dar impulso cada 15 metros como en la piscina de la urbanización, y sin ver la rayita del fondo para no torcerme… Miro el crono, 40 minutos nadando… Acabo de verificar la Teoría de la Relatividad de Einstein: Todo depende del observador y de su velocidad, aunque ésta no sea la de la luz precisamente… yo hubiera dicho que llevaba 1 hora… joder. Bueno, al menos cuando he levantado la cabeza he visto unos cuantos “delfines” más. Claro, entre “miles” de triatletas tiene que haber “decenas” de paquetes-boyas. Venga chavales que lo nuestro es la bici (mentira, pero hay que darse ánimos).

Salgo del agua, 1:14:25, pssseee, vale… miro para atrás, un rechoncho Orca negro sale detrás de mi, no sé como se ha metido en ese traje… ya me ha fastidiado la foto, a ver quien se va a creer que ese tipo estaba corriendo el Ironman cuando enseñe la foto en el trabajo, y salga el gordito detras… bueno, seguro que hay más fotos en la carrera con las que presumir en el curro.

Está la bici de Nachete (es la única que queda del equipo). Es igual, porque esta vez me pongo calcetines y culote como Dios manda, que eso de correr sin calcetines por miedo a que Nachete me coga es para los sprines. Aquí hemos venido a acabar.

Ale, 180 km en bici. Sólo lo sé yo, pero es la primera vez que voy a hacer 180 km en mi vida… llevo todo el año saliendo con estrés hasta Colmenar (45 km) porque no tengo tiempo para más… La salida más larga fue la de 140 km que hice con Sito… y sólo un día, para acabar repanchigando en el sofá toda la tarde…
Tengo la espalda corvada como la de un dromedario, encima el cuerno del casco “aerodinámico” se me clava en la columna… ¿Quién coño me mandó comprarme un casco “pro”?. Ah!, claro, que lo lleva Sito y Nachete… En el km 80 estoy más cansino que un perro… hace mas de 20 que me pasó Nachete, bueno, que pensabas… ¿Qué esto iba a ser como la vuelta de Cerceda?… ¿Y los bollos y la Coca-Cola?

Es increíble, cuando pasas entre tanta gente animando dejas que la imaginación juegue con sus ilusiones: Vas primero, o estás en las Olimpiadas, o tienes a Eneko Llanos a 300 metros… es increíble, hasta que no estás allí no sabes lo que significa pasar entre ese pasillo de gente.

6:05:25 / 180 km. Ya está, me bajo de la bicicleta con las patas cansadas pero pensando que puedo correr los 42 km… je, je.
Vuelta a cambiar de ropa. Eso sí, con el modelito comprado para la ocasión, no vaya a salir con pinta de paquete, como Sito, en las fotos de un Ironman… Tonto: Sito al menos había probado la ropa en un montón de entrenos largos, y tú sólo un día en 10 km. En el km 20 llevas unas rozaduras en las axilas de aupa (te empeñas en comprar la talla M cuando la tuya es la L)… dos veces tonto.

En el 28 es como si los músculos de las piernas fueran a saltar por los aires, como unas gomas en tensión a punto de ser cortadas por una cuchilla de afeitar… vas al borde el calambre “total”, intento no forzar el gesto porque se me montan hasta los carrillos de la cara, y los bordillos de las aceras te parecen el Himalaya… como se te ocurra pasar por ahí saltas por los aires… pasitos cortos, pasitos cortos, para que los músculos se queden en su sitio… ¡Hombre!, Ivan a lo lejos… ¡Cooño, si va con Nachete!... andando… Yo como me pare me caigo y no me levanto, les grito… Eeeehhh! Qué pasa?? Nos vamos todos juntos, parecemos una mini “piara” de tres cerditos haciendo marcha… pin-pan-pin-pan, entre andar y correr, vamos, que ni andamos ni corremos… Ivan se queda en el siguiente avituallamiento a estirar, Bye Ivan.

Km 34. Sólo faltan 8. Sólo… Voy solo. Nachete hace tiempo que volvió a correr (correr es ir a menos de 5:30 m/km). Yo andaba por los 6 m/km. Me doy cuenta que no he visto a Sito en los cruces, luego me enteraría que había pinchado dos veces y que no pudo acabar.

Los últimos 5 son un calvario. Ya lo sabía. No tendría el mismo gusto acabar un Ironman si no ha sido un calvario… Pero joder!!!... Podía ser un poco menos calvario.

Kilómetro 41. Soy capaz realizar el último cambio de ritmo, éste a mejor, alcanzo la vertiginosa velocidad de 4:45 minutos/km. Increíble. 11:30:35. 4:10:15 en la maratón.
Veo al pruntxete y Sara en la meta, les había comentado que entraría entre 11:30 y 12:00 y ahí estaban. Gracias por dejarme entrenar tanto, aunque me queje, un besote para los dos. Ya soy Finisher.
Y encima la camiseta que han dado este año en Roth es mucho más bonita que la del año pasado. Y Sito sólo tiene la del año pasado ;-)))

Ya somos LD. Ahora a disfrutar. Al final sólo va a quedar Julito en la “SD”. Le llamaremos “Julito Sprines”… va a ser el único que quede. Julio vente pa Roth!!!! ;-)

No hay comentarios: