17 de junio de 2008

Tri de Revel y Tonto-Tonto

Bueno. Pues ya estamos de vuelta del triatlón de Revel, y de un semanita de descanso por tierras Francesas. La crónica la voy a reducir mucho que para llamarme “tonto” me valen con unas pocas líneas.
Amanece lloviendo. Vaya. El circuito de la bici es todo sube y baja (podía haber dejado la cabra en casa) será algo peligroso.
No echamos a nadar. Suave, suave. Ritmo IM o menos. “Disfrutando”. Disfrutando todo lo que puede disfrutar un plomo en el agua. Asomo la nariz y veo que tengo al lado a uno con el número 1 en el gorro. Coño!, Jalabert. Venga con éste. Me hago prácticamente toda la natación a sus pies. Salgo en unos 45, lo cual significa que el circuito tenía menos de los 3000 metros.
Cogemos la bici. El circuito es duro y en algunos tramos peligrosillo. Hay una zona de 500 metros que saltan hasta los empastes. Buenos, los empastes y en mi caso uno de los botes con alimento y una cámara. Paso frío, con la lluvia en las bajadas me quedaba pajarito. La bajada más larga es por una carretera estrecha revirada y mojada. Hay que ir con cuidado. Damos las 4 vueltas. Unos 90km por mi cuenta. Me bajo y cuento unas 15 bicis en boxes. Vaya, no voy mal. Hay poco “nivel” ;-)
Llegan los que pensaba yo eran 20 kms. No me acordaba de las vueltas que había que dar al lago pero por tiempo de vuelta, o kms marcados, no tendría problemas en saberlo después de la 1ª vuelta. Hago esta primera vuelta y voy viendo los letreros, 1km-2km-3km-4km-5km... 5kms y poco para la primera vuelta. Pues eso, 4 vueltas ¿no? (siempre he sido muy bueno en matemáticas). A mi ritmo de IM voy bien. Las tripas se vuelven a convertir en una tsunami “fuerza 7” y tengo que hacer respiraciones preparto y concentración oriental para no tener que pararme. Esta fue la parte más difícil del tri ;-) Acabo. 1:34 para los 20 kms largos. Bueno, un poco lento pero está bien. Acabo fuerte. Sólo me ha pasado 1 corriendo y creo haber pasado alguno. Así que no habré quedado mal, sobre el 15. Estoy un rato en la meta y veo a gente entrar con 2 pulseras… ¿? Yo tengo 3… Se habrán confundido o no habrán cogido la 3 pulsera… Estos franceses… ;-)

Veo las clasificaciones. Estoy el 30 y algo ¿? Pero si iba el 15? Están mal??

Viendo los tiempos de la carrera a pie, y la información del tri, me doy cuenta de que eran 3 vueltas y no 4. Vamos que he hecho unos 5kms de más y unos 24 minutos de regalo… Tonto-Bobo. Bueno, da igual. Yo había venido a entrenar… Si no fuera porque veo que hubiera sido 3ª (o 4ª) veterano y que quizás me pudiera haber hecho una foto para la posteridad con Jalabert en el podium ;-) Por cierto, dónde se ha visto un B 3-90-15?? Bueno.

Eso sí, algunos pensamos que vamos bien en bici y cuando veo lo que me sacó Jalabert en 90 kms me doy cuenta de la realidad de lo paquetes que somos. Unos 25 minutos. Esa es la realidad…

Eso si. El marco muy bonito. El lago precioso. El recorrido de la bici muy “montañoso” y verde (con el tema de la carretera comentado). Y la carrera alrededor del lago también muy bonita.
Y los alrededores preciosos para estar unos días de turismo tranquilo. Principalmente Carcassonne. Preciosa. Y el Canal du Midi, etc. En el link dejo unas fotillos “turísticas".

Yo lo recomendaría como triatlón-turismo si no fuera por el circuito de la bici que me hubiera gustado otro más rápido y un poco menos “bacheado” en algunas zonas ;-)
Por la zona hay algunos Bs más. Por ejemplo uno en el mismo Carcassonne.
Ahora quedan 3 semanas de entreno para el día “D”. Bye.

5 comentarios:

MAE dijo...

Anda que ya te vale... bueno el entrenamiento fue de calidad, je, je, pero esa foto con Jalabert ¡¡no tiene precio!! (como el anuncio, je, je)

Que fotos tan chulas, es que Carcassonne es una pasada, Eneko un bombón ¡¡se lo pasa en grande!! aunqeu la princesita que le has buscado no me gusta ná de ná

Besicos.

Ishtar dijo...

Jajajajaaaaa y yo dándome de cabezazos en Lisboa por 400m más!! ;-))

Va, cosas que pasan... el que hubiera habido carteles indicando "2nd-3rd lap-finish line" también habría ayudado, pero bueno, como entreno y triatlón-turístico, que era a lo que ibas, no ha estado mal, ¿no? :-)

Y con los pros (ciclistas o triatletas) no te compares... nunca, nunca. Hay un escalón insalvable para los populares y mirar hacia arriba no puede hacer más que nos mareemos ;-).

Besicos!

Jetlag-Man dijo...

¡Qué bonito todo! Es cierto, tenías que haberle echado el gancho al Ja-Ja, y habrías batido todos tus records. Tiene gracia lo de las 4 vueltas, aunque no entiendo cómo no te dieron pistas. ¡Te vas a salir en Austria!

Nacho Cembellín dijo...

Uf!! te veo fatal, fatal. Este a�o vamos a quedar empate a 1 en cuanto a Iron Man se refiere y vamos a tener que desquitarnos en Brasil el a�o que viene con Kalenjy.

25 minutos???, 20 me sac� a mi Eneko en zarautz, pero vamos, esto es una semi-constante con los g�enos de verdad, entre 20 y 30 minutos de diferencia. Y te digo m�s, es que una diferencia de diez minutos sigue siendo una burrada.

davidiego dijo...

De todos modos hiciste muy bien los deberes.

Tomaré nota y a ver si podemos ir el año que viene, como A. es medio francesa se enterará y no me engañan, pero un B 3000-90-15.. están locos estos franceses!