28 de abril de 2009

Vigo Muertensen

(Davidiego dixit)
Pues eso. Que nos fuimos a “finalizar” la temporada de Duatlon a Vigo, a correr el Campeonato de España de Grupos. Y “Muertensen”. Descalificado. Pardillo. Primera amarilla: Llegar sin el casco a zona de boxes 1 hora antes de empezar la prueba… Está en reglamento, y por mucho que uno se queje de exceso de “celo” así es… Vaya, empezamos bien. Segunda amarilla, en la 2ª vuelta de la bici por ir a “rueda” de otro grupo de edad… Vamos, está me pilló fuera de juego, pardillo también por no leerme el reglamento, porque confieso que no sabía que no se podía ir a rueda cuando las salidas se dan cada tan poco tiempo… Espero que ninguno fuerais a rueda de otros grupos que me chivo, eh! ;-)

De la carrera poco que contar. En los 10.000 aguantando con la cabeza de G40 hasta la tercer vuelta y perdiendo unos 20 segundos en la cuarta. En la bici tengo la 2ª amarilla en la segunda vuelta y entonces “desmolarizado” bajo el pie, aún así continuo en carrera y engancho con el grupo de cabeza (creo que disminuyeron el ritmo porque empezó a llover) y nos bajamos a correr a por las “medallas”, y los que se las jugaban corrieron muy rápidos. Aún así entro en un “buen” puesto, “descalificado”. Habrá que esperar al año que viene… Y a que no sigan entrando “galgos” veloces del grupo de 35-39 porque no nos comemos una rosca.
La carrera exigente, tanto a pie como la bici. Buen circuito para los “duros”, lástima la lluvia que nos cayó en la bici.

Saqué algunos aprendizajes de la carrera, y eso es lo mejor que nos llevamos de Vigo.

Ahora empezamos el triatlon, la larga distancia. Próxima cita en Barcelona. Hoy 100 kms con la cabra y mucho viento. Me gusta volar con la cabra… (Aunque este año vuelo más tipo pato que halcón)

En la foto la salida de los viejunos de +40, cortesía del amigo Mildolores que salió escopetado en cabeza ;-)

13 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Muy bien viejuno, ahora a entrenar con el menda lerenda...;-)

Mildolores dijo...

Salí escopeteado para llevarme la foto en cabeza que me esperaba mi santa a 100 mts. Después fuí cayendo al pozo de los mantas, de donde nunca debí moverme.

Lamento tu descalificación, pero no perdiste la sonrisa en ningún momento y te juro que me llamó mucho la atención, yo estaría insoportable.
Eso aprendí yo.
Me alegro de haber coincidido contigo en el hotel y poder charlar un ratillo.
Un abrazo.

sermor dijo...

No fastidies. ¿La amarilla por ir a rueda de otro GGEE? ¿Y cuando en un pelotón hay 10 de un GE y 10 de otro qué hacen?

Sabía de la norma, pero me parecía tan absurda en salidas tan poco espaciadas que me parecía lógico que hiciesen la vista gorda.

¿Cómo eres capaz de saber de qué GE es otra persona?

davidiego dijo...

Un abrazo, campeón.

inma dijo...

Enrique!! Que coraje me dió cuando me lo comentaste pq CUANDO TE SUBISTE EN LA BICI SIN EL CASCO IBA PENSANDO EN OTRAS COSAS Y NO ME DI CUENTA DE COMENTARTELO ESTO SIEMPRE LO TENGO MUY PRESENTE EL CASO ANTES Y DESPUES DE LA COMPETICION SI VAS EN BICI ES OBLIGATORIO SINO TE PUEDEN SACAR TARJETA AMIRILLA.. QUE CORAJE EN SERIO...!!!

AHORA A ESPERAR UN AÑO...

ENHORABUENA POR LA LECCION DEPORTIVA (ASUMES CON SONRISA LA "DESCALIFICACION")

Ishtar dijo...

Jo, vaya faena...

De la primera tarjeta amarilla, espero que sirva de ejemplo para muchos, muchísimos que lo hacen y encima, si les dices algo, te miran mal.

La 2ª, como dice Sergio, a pesar de que conozco esa norma, siempre me ha parecido tan complicado de controlar que pensé que los jueces miraban para otro lado (más que nada porque el du/triatleta puede no saber que lo está haciendo... ¿cómo íbais identificados los distintos GGEE??).

Bueno, pues ahora, a pensar en la próxima, que anda que no quedan competis por delante... :-)

Besicos!

MAE dijo...

¡¡¡qué rabia me dió cuando me lo dijo Inma!!! Y lo peor que íbamos contigo, las tres con el casco y no nos dimos cuenta ninguna, ni tu de que no lo llevabas ¡¡¡qué cabezas!! NO LO OLVIDARÉ.

La otra tarjeta pues me parece una pasada que te la sacasen, como me parece una pasada que no reconocieran los jueces que la medalla de Isa era el oro y no la plata (el oro acortó recorrido) pero claro la falta de jueces al final de la última rotonda, no lo podían justificar, aún habiendo testigos de que se saltó la última cuesta en la tercera vuelta ....en fin leccion para aprender en el próximo.

Por tu parte olé, olé y olé ... esto es lo importante en un deportista la sonrisa y el seguir aún sabiendo qeu no te vale, chapeau Enrique.

Gracias por tus ánimos ¡¡me hacía mucha ilusión cruzarme cn los conocidos y ver que ibáis a tope!!

Besicos.

Jetlag-Man dijo...

(El doc siempre tan locuaz...).
¡Coño, podías haberle dicho al juez que eres amigo del chulo, y que se enteraría de lo que vale un peine!
Lo siento, después de tanto sufrir con esas cosas para jóvenes, te sacan la roja. ¡La LD te echa de menos, maquinón! (cuidadín con Cembellín, que lo vi muy fuerte).

Isadora dijo...

Qué faena la descalificación!
Grrrrrrrrrrrrrr

Nada, no preocuparse Nriqui, se vive la pardillez una vez y ya no te pillan más.

Enhorabuena por tu tesón, que a pesar de estar desmoralizado por estar fuera, seguiste hasta el final y luchándolo.
Eso tiene mérito, vasco.

Ole ahí!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Unas veces bien, otras no tanto. Como "ésta" no es tu "performance" media tendrás que tirar de dispersión para acercarte a ella y hacer un par de carrerones... oye, no es cosa mía, que tú sabes más que yo de números, así que aplícate el cuento y haz de VIVO mortensen (mortensen los demás)

Atalanta dijo...

Coño, qué putada. Nada, tomárselo con humor y a aprender para otra vez.

edecast dijo...

Nacho: A entrenar contigo?? Los buenos no quieren salir contigo… los malos tampoco… Sólo vamos a quedar los “reguleros”… ;-)

Mildolores: Pues te ganaste las fotos con el sprint ;-) Igualmente me alegro de coincidir en Vigo. Sobre la descalificación, pues eso, que se le va a hacer… Nos vemos en Barcelona!

Sermor: Pues no lo sé, a mi la verdad es que cuando me la sacaron lo tenían fácil, solo íbamos tres, y en ese momento yo a rueda… pero lo que vi es que los grupos iban mezclados, de hecho luego de la tarjeta mi pilló otro grupo mezclado… En teoría se puede saber con los rangos de los dorsales. Aunque sinceramente yo no le encuentro demasiado sentido a que en una prueba con drafting no se pueda hacer drafting entre diferentes salidas (grupos de edad). Pero bueno, es la regla. Saludetes.

Davidiego: Otro para ti y para A.Viajera.

Inma: Lo del casco me está bien empleado (y los que me conocen saben que siempre voy con casco, pero…). Esperaremos ;-). Aunque ahora a preparar la larga.

Ishtar: Efectivamente. Lección aprendida. De la 2º como comentaba antes no lo acabo de ver, pero ahí está. En teoría si se puede saber, pero vamos, complicado estar atento… Saludetes!

Akela: No pasaná! Y seguir claro, ya que había ido hasta Vigo y le había robado un fin de semana a Sara y al peque lo menos que podía hacer era acabar la carrera. Enhorabuena campeona!

Ramón: Se me pasó por la cabeza, pero al Chulo en el mundo del Duatlon no le conoce ni el tato. En tri ya es otra cosa, le conoce su vecino y nosotros ;-))
Cembellín fuerte?? Ná, mucho bla-bla-bla pero poco dale-dale-dale. Y tú que hacer lo próximo?

Isadora: Eso espero, que no me pillen, o al menos no de pardillo, que sea sabiendo lo que hago ;-) Lo que comentaba antes, ya que había ido hasta Vigo y le había robado un fin de semana a Sara y al peque lo menos que podía hacer era acabar la carrera.

Clemente: Tiraremos de dispersión en incluso de alguna excepción, yo creo que ganando Elche 2010 se equilibra la cosa ;-) Estaré más VIVO la próxima vez para no quedarme Mortensen. Saludos campeón.

Atalanta: Eso es, un poco de humor, y lección.

Francisco Castaño dijo...

No sabía yo que en estos duatlones no se puede ir a rueda, eso si lo del casco, que me pase a mi aun, pero a un veterano en esto del triatlon, jaja.