8 de febrero de 2010

Doctor Deseo


Un pequeño homenaje a este grupo de mi Bilbao natal, Doctor Deseo, que aunque no fue uno de mis favoritos, de los digamos “especiales”, si que tuvo una impronta muy particular, y con algunas de sus letras atrapaba y fijaba muchas sensaciones vividas en esos años de juventud.
Comienzan también a principios de de los ochenta, esos mis queridos 80, cuando el punk-rock del rock radical vasco se adueñaba de las insatisfacciones de muchos jóvenes y reinaba en ese mundo tan particular del rock, pero, como apuntan en la Wikipedia, Doctor Deseo se cuela con sensibilidad pop y sangre lo suficientemente espesa, y con un directo provocativo, salvaje y tenso.
Como siempre la música atrapa momentos que ya siempre sonarán con esas letras y melodías. Yo también fui un aprendiz de sinvergüenza como cantan en Corazón de Tango.
Ahí van los 3 temas que en Spotify aparecen ordenados por “popularidad”. Y un cuarto de los míos: "Hay cuentos por inventar"
Ni con mucho puedo emular a Atalanta en sus ilustraciones musicales, pero espero su crítica de estos Bilbaínos ;-)







2 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

El gran Francis siempre tiene perlas de genialidad mezcladas con locura. No es uno de mis grupos preferidos pero al Cesar lo que es del Cesar: uno de los grupos mas respetados y queridos de lo que se llamo RRV y que yo creo que aunque no entrase por su concepto dentro de el si es de tener eb cuenta.

edecast dijo...

Aupa Barón. Tampoco son mis preferidos pero tienen golpes/temas de genialidad, o eso me parece.
Saludetes